¿Que es
AbsisCloud?

AbsisCloud es el servicio en la nube para la explotación
de soluciones ABSIS.
Con AbsisCloud usted alcanzará un aumento inmediato de la productividad y de la eficiencia en su organización. AbsisCloud le permitirá dedicar sus esfuerzos a gestionar sus procesos.
Absis gestionará sus sistemas y le informará periódicamente de su estado.

La propuesta de Absis para entornos en la nube

IAAS
(Infrastructure as a service)
Servicios de infrastructuras en Cloud


SAAS
(Software as a Service)
Soluciones en la nube


Características

Las infraestructuras de sistemas de AbsisCloud cuentan con todas las ventajas que ofrece Absis en el nivel Premium del Servicio de Soporte a Sistemas. El nivel Premium le permite despreocuparse de las actualizaciones de nuevas versiones, tanto de la solución implantada como del software de base ya que éstas serán realizadas por equipo de gestión de entornos AbsisCloud. Además, con el servicio Premium, ABSIS se convierte en el vigilante de su instalación, avanzándose a posibles fallos e interviniendo en el momento en que se produzca cualquier incidencia que pueda afectar al correcto funcionamiento de cualquiera de los componentes de la infraestructura. Las siguientes son las características de AbsisCloud y del mencionado nivel de servicio Premium:

Seguridad

Planificación y ejecución de una política efectiva de backups acorde a las características de su organización. Acceso controlado y permitido únicamente desde ubicaciones autorizadas.

Planes de contingencia

Creación de planes de contingencia y validación de las medidas de seguridad implantadas mediante simulacros periódicos de recuperación de desastres

Revisión

Revisión periódica de la parametrización de los servidores y servicios que conforman la infraestructura física y los sistemas de información del entorno para garantizar un rendimiento óptimo.

Mantenimiento

Elaboración de un plan de mantenimiento para los servidores que hospedan las soluciones ABSIS, aplicando las últimas versiones y parches de los sistemas operativos, del software de base necesario y de las soluciones de Absis contratadas.

Monitorización

El sistema permanece monitorizado constantemente para detectar y corregir cualquier desviación antes de que se produzca una incidencia o degradación del servicio.

Seguimiento

Su entorno AbsisCloud estará gestionado permanentemente por un equipo específico de técnicos que realizaran las actuaciones preventivas o reactivas que este requiera para un funcionamiento óptimo. Usted recibirá un informe mensual de la actividad de su entorno y de las actuaciones realizadas en el periodo.

Cloud
Computing


El Cloud Computing, la Informática en la Nube, se define como la externalización mediante Internet del acceso a los recursos de computación: recursos hardware, aplicativos software y la información que éstos manejan. Estos recursos se ubican en entornos que pueden configurarse para que tengan alta disponibilidad y son gestionados por equipos técnicos y humanos, específicos, dedicados y especializados. Este nuevo paradigma transforma la visión de consumo de informática tal como la concebíamos hasta ahora: la informática (software/hardware) deja de ser un bien que se compra para pasar a ser un servicio que se consume.

FAQ
¿Cómo podré hacer un seguimiento del entorno ABSIS-Cloud que contrate?

Mensualmente recibirá un informe completo y personalizado de la actividad de su entorno. En él tendrá información del rendimiento y disponibilidad de los sistemas así como posibles valoraciones sobre ajustes a hacer a los mismos. También dispondrá de una relación de las actuaciones que el equipo de gestión del entorno haya realizado durante el periodo.

¿Qué garantías me da ABSIS de que respetará la confidencialidad sobre los datos de mi entidad?

Como parte del protocolo de contratación del servicio ABSIS-Cloud, ABSIS subscribirá un compromiso de seguridad y confidencialidad sobre los datos y la lógica de los entornos que gestiona. Asimismo, ABSIS se compromete, a petición de la organización contratante, a facilitar el acceso a la información y/o a facilitar el traslado de la misma hacia entornos in-house o hacia entornos gestionados por otros proveedores. Dicho traslado se realizará a través de modelos estándar de exportación de datos.

¿Asegura la solución ABSIS-Cloud el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD)?

ABSIS-Cloud forma parte del sistema de información de ABSIS auditado y certificado con la ISO-27001. El cumplimiento de la LOPD es un requerimiento de la ISO-27001

¿Quién administra mi entorno Cloud?

El entorno Cloud está completamente administrado por un equipo de gestión específico de ABSIS. Este equipo se encarga de todas las tareas de monitorización, mantenimiento, ejecución de los planes de backup, etc.

¿Cómo de flexible es, en lo que a recursos se refiere, la infraestructura que aloje mis soluciones?

Es posible ajustar los sistemas a las necesidades de recursos hardware que las soluciones requieran. Este ajuste se realizará periódicamente previa recomendación y aprobación por parte del cliente.

Ya utilizo soluciones ABSIS y además tengo contratado un servicio Premium. ¿Mantendré esas condiciones de servicio?

ABSISCloud incluye todas las prestaciones del servicio de sistemas Premium.

Ya utilizo soluciones ABSIS. ¿Qué nivel de mantenimiento de las aplicaciones tendré si las traslado a un entorno AbsisCloud?

Continuará recibiendo el mismo nivel de mantenimiento que recibía hasta el momento del traslado de los sistemas a los entornos Cloud.

¿Qué tipo de aplicaciones pueden ser distribuidas y explotadas en un entorno AbsisCloud?

Todas las soluciones Web de ABSIS pueden ser desplegadas en un entorno ABSIS-Cloud. Con ayuda de tecnologías como Terminal-Server o Citrix también es posible desplegar aplicaciones de escritorio en entornos Cloud de acceso web.