Noticia

+ Notícias

Écija inaugura su primera Aula de FP Dual dentro de las oficinas de Berger-Levrault

Con 21 alumnos del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, la ciudad de Écija acoge su primera Aula de FP Dual dentro del proyecto de Formación Profesional Dual de la Junta de Andalucía. Las instalaciones se sitúan en las oficinas de Berger-Levrault (grupo formado en España por las compañías Aytos, Absis, Tecnogeo) y en ellas se formará a los jóvenes de la localidad y de ciudades adyacentes en áreas tecnológicas con una alta especialización y demanda laboral.

El pasado 1 de marzo abrió sus puertas el primer Aula de FP Dual en Écija (Sevilla), dentro de las instalaciones de Berger-Levrault en esta ciudad. 21 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vélez de Guevara de Écija han iniciado sus clases prácticas dentro del ámbito laboral, aprendiendo dentro de un entorno real de trabajo. 25 empleados de Berger-Levrault ejercen como profesores para este primer curso.

La inauguración oficial de esta aula, que es la primera en crearse de modo específico dentro de una empresa para la realización del FP Dual, se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy, con la asistencia de Antonio Ramírez de Arellano López, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Pierre-Marie Lehucher, presidente de Berger-Levrault; David Javier García Ostos, alcalde de Écija; Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault en España; Francisco Martínez Vijuesca, director del I.E.S. Luis Vélez de Guevara y Fernando Martínez del Estal, presidente de Eticom.

La FP Dual es una modalidad de formación que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa con el objetivo de formar a los jóvenes para su ingreso en el ámbito laboral y ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar.

Este curso forma parte del proyecto de FP Dual – Desarrollo de aplicaciones Web y entre las materias impartidas en su parte práctica dentro de Berger-Levrault están la concienciación en Ciberseguridad, las gestión de Sistemas (cableado estructurado y comunicaciones, gestión de antivirus, impresión, gestión de redes, administración de sistemas operativos…), uso de herramientas y soluciones para la gestión de proyectos, uso de metodología Agile; programación, desarrollo y control de aplicaciones y entornos web; y la formación básica en Comunicación.

Pierre-Marie Lehucher, presidente de Berger-Levrault, ha incidido en la importancia del proyecto “para formar a nuestros jóvenes en el ámbito tecnológico y para ello, la Formación Profesional Dual es una pieza importante para generar riqueza y desarrollar su talento para integrarse en la vida laboral”.

Para Francisco Martínez Vijuesca, director del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, este proyecto “permite que los alumnos arraiguen en su comarca y que los jóvenes cuenten con una salida laboral, potenciando su formación”.

Mª Francisca Aparicio, delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, ha indicado que “la FP Dual es una apuesta como camino para ofrecer empleo a los jóvenes y talento a las empresas de la comarca, convirtiéndose en una formación para lograr trabajos de calidad

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha destacado que “desde las Administraciones Locales se tienen que buscar y ver las necesidades y poder dar las respuestas necesarias. Y este proyecto es un ejemplo de cómo así se inician muchos de nuestros proyectos para los jóvenes estudiantes”.

 Para Berinauguracion-aula-fp-dual-bergerlevraultger-Levrault supone “contar con la primera aula que se pone en marcha en España dentro de una empresa para formar de modo específico en FP Dual.”  Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault en España, añade, además que “el proyecto nos permite formar a futuros profesionales en áreas tecnológicas altamente demandadas y con gran especialización y crear empleo de calidad” “Hemos realizado una importante inversión en este proyecto, e incluso hemos añadido asignaturas adicionales para formar profesionales a los que transmitir nuestro conocimiento”.