Eventos
30-11-2016
La 1a edición del Foro de Innovación Pública se celebrará en Barcelona i abordará los retos y desafíos de las Administraciones y su transformación digital

iforo_cast

El Foro de Innovación Pública organizado por Wolters Kluwer y ABSIS, es un evento único para compartir las tendencias en innovación pública, un espacio para aprender y también inspirar a una comunidad creciente de gente apasionada por resolver los retos y desafíos de la administración moderna de una forma distinta.
La Jornada se celebrará en el centro de convenciones de Món Sant Benet, marco ideal para la generación de ideas. En el foro se abordarán una gran variedad de cuestiones relacionadas con la innovación y la tecnología y su incidencia en las Administraciones Públicas. Contaremos con un amplio elenco de expertos como Concepción Campos Acuña, Victor Almonacid, Lluis Esteve, Miquel Estapè o Xavier Sancliment entre otros.
Esta primera edición se organizará bajo el eje temático “Una nueva dimensión de la administración electrónica”, lo que ya ofrece algunas pistas sobre la gran relevancia que se otorgará durante el encuentro a los retos que presenta la nueva Ley 39/2015 de convertir la tramitación electrónica en la forma habitual de las Administraciones en su gestión con los procedimientos y en su relación con los ciudadanos y empresas.

Reconocimiento público
Wolters Kluwer organizadora entre otros eventos del Legal Management Forum, ha sido reconocida por la web Eventos Jurídicos como la Mejor Entidad Organizadora de eventos del año 2015, en la segunda edición de estos premios convocados por esta web.

Inscripciones
Inscripción gratuita para empleados públicos hasta completar aforo.

Organiza
Wolters Kluwer // ABSIS

Programa
Ver PDF aquí

Media Partners
Associació d’Arxivers-Gestors de Documents de Catalunya

Inscripción cerrada


21-06-2016
Valencia – Jornada debate: el impacto de la Ley 39/2015 sobre la Gestión de los Procedimientos Administrativos – junio 2016

La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entra en vigor el próximo día 2 de octubre de 2016, plantea el reto de la implantación de la Administración Electrónica con plenas garantías jurídicas. A partir de esta ley, el documento válido es el documento electrónico, y las administraciones tienen la obligación de relacionarse con el ciudadano, también, a través de medios electrónicos.

Para cumplir con la Ley, las administraciones deberán disponer de un registro con capacidad de gestionar documentos electrónicos, herramientas para tramitar los expedientes en formato electrónico, potenciar la notificación al ciudadano y a las empresas mediante la notificación electrónica y, mantener un archivo electrónico con la documentación de los procedimientos finalizados.

Por este motivo, organizamos una jornada debate, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alboraya, el pasado día 21 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alboraya (calle Milagrosa, núm. 17, enfrente del Ayuntamiento) en la que intervinieron, además de todos los asistentes, expertos en Administración Pública, Administración Electrónica, Archivo Electrónico y Firma Digital.

Programa

Inscripción cerrada


20-06-2016
Workshop – La Gestión del Territorio – Smartcities – Madrid

La sociedad actual genera una creciente demanda de conocimiento sobre el territorio y sobre la gestión que en él se realiza: la gestión de los servicios, la gestión de los tributos, la planificación urbanística, la vivienda, las infraestructuras, la gestión del patrimonio cultural, la gestión sobre la ciudad.

La administración, como mediadora entre la sociedad y el territorio, necesita disponer de la información y de los mecanismos necesarios para garantizar la ejecución de los proyectos y dirigir las actuaciones públicas en la transformación del territorio.

En este contexto, el territorio se convierte en una herramienta clave, útil y necesaria en los procesos de gestión y toma de decisiones integrales del municipio. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicio urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo así, atraer la actividad económica y generar progreso.

Con el objeto de solucionar estas necesidades, desde ABSIS preparamos un workshop sobre todos estos aspectos “La Gestión del Territorio: SmartCities, transformamos las ciudades para hacerlas más eficientes y sostenibles”, donde les dimos a conocer, mediante las diferentes ponencias, algunas experiencias al respecto y que tuvo una gran acogida entre los participantes.

Ver presentaciones:

SmartCities

Sit-ViaPublica

OpenData

Geoportal

ITA

Sit-Urbanismo

Inscripción cerrada


14-04-2016
Palma de Mallorca – Jornada SmartCities: transformamos las ciudades para hacerlas más eficientes y sostenibles – 27 de abril

Palma de Mallorca – Hotel Santos Nixe Palace

La sociedad actual genera una creciente demanda de conocimiento sobre el territorio y sobre la gestión que en él se realiza: la gestión de los servicios, la gestión de los tributos, la planificación urbanística, la vivienda, las infraestructuras, la gestión del patrimonio cultural, la gestión sobre la ciudad.

La administración, como mediadora entre la sociedad y el territorio, necesita disponer de la información y de los mecanismos necesarios para garantizar la ejecución de los proyectos y dirigir las actuaciones públicas en la transformación del territorio.

En este contexto, el territorio se convierte en una herramienta clave, útil y necesaria en los procesos de gestión y toma de decisiones integrales del municipio. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicio urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo así, atraer la actividad económica y generar progreso.

Con el objeto de solucionar estas necesidades, desde ABSIS  preparamos la XIV jornada sobre La Gestión del Territorio: SmartCities, transformamos las ciudades para hacerlas más eficientes y sostenibles, el pasado 27 de abril en Palma de Mallorca, Hotel Santos Nixe Palace, donde se dió a conocer el caso real de Alcúdia y como este municipio organiza y racionaliza la información de su planeamiento urbanístico para dar mejor servicio a los ciudadanos. Con una participación, por parte de los asistentes, muy activa y dinámica.

Programa_MALL

Inscripción cerrada


23-10-2015
Jornada SmartCities: transformamos las ciudades para hacerlas más eficientes y sostenibles – 10 de noviembre

La sociedad actual genera una creciente demanda de conocimiento sobre el territorio y sobre la gestión que en él se realiza: la gestión de los servicios, la gestión de los tributos, la planificación urbanística, la vivienda, las infraestructuras, la gestión del patrimonio cultural, la gestión sobre la ciudad.

La administración, como mediadora entre la sociedad y el territorio, necesita disponer de la información y de los mecanismos necesarios para garantizar la ejecución de los proyectos y dirigir las actuaciones públicas en la transformación del territorio.

En este contexto, el territorio se convierte en una herramienta clave, útil y necesaria en los procesos de gestión y toma de decisiones integrales del municipio. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicio urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo así, atraer la actividad económica y generar progreso.

Con el objeto de solucionar estas necesidades, desde ABSIS  preparamos la XIV jornada sobre La Gestión del Territorio: SmartCities, transformamos las ciudades para hacerlas más eficientes y sostenibles, donde les dimos a conocer, mediante las diferentes ponencias, algunas experiencias al respecto.

Programa SmartCities Madrid1

Inscripción cerrada


10-03-2015
C02 – Pontevedra 25 de marzo – Curso práctico de CGAPW aplicado a la nueva instrucción ICAL 2013

Con el objetivo de facilitarle la gestión del cambio generada por la entrada en vigor de la Nueva Instrucción Contable (ICAL 2013), ABSIS organiza una serie de cursos dirigidos a nuestros usuarios de contabilidad CGAP.

En esta segunda convocatoria, le convocamos al curso correspondientes al C02 – Curso práctico de CGAPW aplicado a la nueva instrucción ICAL 2013 (5h), donde a partir de la versión actualizada de la solución, se revisarán los procesos de conversión de cuentas, la configuración de documentos contables, así como la adecuación de cuentas a la operatoria.

Consulte el Programa.

La formación va dirigida al equipo de intervención incluyendo a aquellos técnicos que trabajan directamente con el programa CGAPW Plus y que están preparando la aplicación de la nueva norma contable.

El curso se realizará el día 25 de marzo de 2015 , en horario de 09:00 a 14:00h, en Pontevedra, Hotel Galicia Palace (Avenida de Vigo, 3).

El precio del curso es de 150€ por asistente (iva no incluido).

Para poder garantizar la calidad de la formación, el aforo es limitado y se seguirá la reserva por estricto orden de inscripción.

Formulario de Inscripción (sólo para domiciliación bancaria).

En caso de verse superado o no completado el aforo nos reservamos la posibilidad de proponer cambios en las fechas de impartición, por lo que se le informará puntualmente de cualquier modificación al respecto.

Inscripción cerrada


Pag. 1 de 212