Noticia

+ Notícias

La informació geográfica está de moda

Más de 50 clientes nos acompañaron a mediados de noviembre durante las charlas y debates en torno a las Soluciones de Información Geográfica que Berger-Levrault España, bajo la marca Tecnogeo Berger-Levrault, realizó en la 8ª edición de Smart City Expo World Congress.

Este renombrado Congreso, celebrado en Barcelona, ha demostrado un año más que la información geográfica y gestión de los municipios y ciudades forma parte de la agenda de nuestros Ayuntamientos y entidades locales.

En esta edición, el Congreso se ha convertido en el punto de encuentro más grande del mundo para ciudades y empresas que trabajan por un futuro urbano mejor, al registrar cifras sin precedentes con 21.331 visitantes de todo el mundo, más de 700 ciudades, 675 expositores y más de 400 oradores.

Bajo un enfoque territorial, durante los tres días que duró el evento se debatió sobre cinco puntos esenciales: Transformación Digital, Urbanismo, Movilidad, Gobernanza y Finanzas, y Ciudades Colaborativas.

Berger-Levrault, como parte integrante de este éxito, organizó para clientes y visitantes una serie de presentaciones orientadas al ámbito de Gestión Económica, Urbanismo y Geovisores, además de mostrar cómo mejorar la ciudad con:

  • las soluciones más innovadoras para la gestión del municipio: desde el área de Urbanismo al de Promoción económica, pasando por Tributos, Patrimonio, Bienestar social, Estadística, Medio ambiente o Movilidad
  • las aplicaciones más actuales para fomentar la participación ciudadana y mejorar la ciudad al mismo tiempo
  • la optimización de los datos en las diferentes áreas de una entidad: aprovechando al máximo los datos de Padrón de Habitantes, Tributos o Catastro

En definitiva, cómo ser una Smart City con las soluciones más inteligentes.