Oficina Virtual del Contribuyente (OVC)

La solución Oficina Virtual del Contribuyente (OVC) permite a la Entidad facilitar a los ciudadanos un entorno personalizado, seguro y confidencial para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Permite el acceso a la información tributaria general, la consulta de valores en voluntaria y/o ejecutiva, la realización de pagos telemáticos de valores, la domiciliación bancaria de tributos, reclamaciones, solicitudes de aplazamientos o fraccionamientos, y otros trámites relacionados, tanto por parte del contribuyente como por parte de los colectivos profesionales.

También permite la generación y/o simulación de autoliquidaciones sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre el Valor Añadido de los Terrenos y Tasas.

Se integra con el Registro de Entradas y Salidas, el Gestor de Expedientes y la solución de Gestión Tributaria y Recaudación.

Características / Funciones
Beneficios

Cumple con los requisitos de la Ley 30/2007.

Permite dar cumplimiento a todos los requisitos de la ley 30/2007 en el ámbito de tributos y recaudación.

Contenidos informativos relacionados con los tributos y la recaudación (ordenanzas, calendario del contribuyente, guía de servicios, etc.)

Mayor difusión de la información y ahorro de costes.

Formularios para la realización de trámites, con registro telemático y firma electrónica.

Facilita la presentación de instancias y solicitudes.

Pagos telemáticos a través de pasarelas con las principales Entidades bancarias.

Incremento del porcentaje de deuda recaudada satisfactoriamente en periodo voluntario; así como del tiempo invertido en atención presencial o telefónica.

Integración con el software de gestión tributaria ya implantado en la Entidad.

Mayor grado de transacción y fiabilidad de los datos.

Representación de terceros.

Permite que los colectivos profesionales como gestorías o notarías representen a sus clientes por medios electrónicos.

Liquidaciones y autoliquidaciones.

Habilita para el Ayuntamiento un nuevo y eficaz canal recaudatorio al facilitar a las empresas el cálculo de liquidaciones mediante simuladores que pueden confirmarse a través de pagos telemáticos.