Noticias
31-07-2018
Berger-Levrault patrocina la II JORNADA DE GESTIÓN ECONÓMICO‐FINANCIERA DE ENTIDADES LOCALES

El Departamento de Contabilidad y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), organiza la II Jornada sobre Gestión Económico-Financiera de los Entes Locales, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2018 en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad.

En esta Jornada se tratará de la “Propuesta de reforma de la financiación local: aspectos tributarios y económico-financieros”

Consulta el Programa

Puedes inscribirte (*) rellenando el siguiente Boletín de Inscripción

 

(*) CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Antes del día 30 de septiembre: 60€ / Después del día 30 de septiembre 90€

 

 

19-07-2018
Los proveedores presentan a la administración más de 1 millón de facturas electrónicas en junio, un 18,9% más

Fuente: elEconomista.es – Julio 2018

Los proveedores presentaron a las administraciones públicas españolas un total de 1,01 millones de facturas electrónicas en junio de 2018, un 18,9% más respecto a las 852.238 facturas que se presentaron en el mismo mes del año anterior y un 5,8% más respecto a las 957.752 presentadas en mayo de este año.

Según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en total se han presentado 29.229.029 facturas electrónicas entre el 15 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2018, por un importe total de 137.080,8 millones de euros.

Estas facturas corresponden a 8.129 administraciones públicas, entre las que se encuentran 16 comunidades autónomas (todas menos País Vasco) y Ceuta y Melilla, adheridas al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE).

En concreto, a la Administración General del Estado correspondieron 2.659.677 facturas, por importe de 31.650,4 millones de euros. Las comunidades y ciudades autónomas han recibido 12.359,2 facturas por 57.927 millones de euros, con Madrid a la cabeza (3.104.794 facturas). A continuación, se encuentran Andalucía (1.502.493), Comunidad Valenciana (1.401.640) y Aragón (833.913).

Por su parte, las 8.111 entidades locales adheridas recibieron 13.212.276 facturas por 43.698,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid, con 258.757, es la corporación a la que más facturas electrónicas presentaron los proveedores, seguida por Sevilla (85.460), Palma de Mallorca (82.971) y Pamplona (75.289). Además, a las universidades corresponden 905.968 facturas por valor de 2.918,2 millones, y otras instituciones sumaron 91.863 por 886.564,2 millones.

 

 

11-06-2018
La administración de San Andrés del Rabanedo se moderniza

Fuente: www.lanuevacronica.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo implanta la administración electrónica de Berger-Levrault (Absis, Aytos, Tecnogeo) para ofrecer a sus ciudadanos unos servicios más eficientes.

La implantación de estas soluciones en San Andrés del Rabanedo permitirá prestar a los vecinos del municipio un servicio más cómodo y rápido, que mejorará la calidad de los servicios.

En cuanto al ayuntamiento, esta inversión de casi 500.000 euros además de una renovación global hará más fácil la gestión económica y financiera, la gestión patrimonial, la gestión de expedientes… y su avance hacia el ‘papel cero’.

San Andrés confía en Berger-Levrault para hacer esta transición tecnológica, ya que es muy difícil para un ayuntamiento de este tamaño adoptar las medidas requeridas por la ley estatal que rige el desarrollo del gobierno electrónico.

Lee la noticia completa

 

 

17-05-2018
Écija inaugura su primera Aula de FP Dual dentro de las oficinas de Berger-Levrault

Con 21 alumnos del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, la ciudad de Écija acoge su primera Aula de FP Dual dentro del proyecto de Formación Profesional Dual de la Junta de Andalucía. Las instalaciones se sitúan en las oficinas de Berger-Levrault (grupo formado en España por las compañías Aytos, Absis, Tecnogeo) y en ellas se formará a los jóvenes de la localidad y de ciudades adyacentes en áreas tecnológicas con una alta especialización y demanda laboral.

El pasado 1 de marzo abrió sus puertas el primer Aula de FP Dual en Écija (Sevilla), dentro de las instalaciones de Berger-Levrault en esta ciudad. 21 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vélez de Guevara de Écija han iniciado sus clases prácticas dentro del ámbito laboral, aprendiendo dentro de un entorno real de trabajo. 25 empleados de Berger-Levrault ejercen como profesores para este primer curso.

La inauguración oficial de esta aula, que es la primera en crearse de modo específico dentro de una empresa para la realización del FP Dual, se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy, con la asistencia de Antonio Ramírez de Arellano López, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Pierre-Marie Lehucher, presidente de Berger-Levrault; David Javier García Ostos, alcalde de Écija; Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault en España; Francisco Martínez Vijuesca, director del I.E.S. Luis Vélez de Guevara y Fernando Martínez del Estal, presidente de Eticom.

La FP Dual es una modalidad de formación que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa con el objetivo de formar a los jóvenes para su ingreso en el ámbito laboral y ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar.

Este curso forma parte del proyecto de FP Dual – Desarrollo de aplicaciones Web y entre las materias impartidas en su parte práctica dentro de Berger-Levrault están la concienciación en Ciberseguridad, las gestión de Sistemas (cableado estructurado y comunicaciones, gestión de antivirus, impresión, gestión de redes, administración de sistemas operativos…), uso de herramientas y soluciones para la gestión de proyectos, uso de metodología Agile; programación, desarrollo y control de aplicaciones y entornos web; y la formación básica en Comunicación.

Pierre-Marie Lehucher, presidente de Berger-Levrault, ha incidido en la importancia del proyecto “para formar a nuestros jóvenes en el ámbito tecnológico y para ello, la Formación Profesional Dual es una pieza importante para generar riqueza y desarrollar su talento para integrarse en la vida laboral”.

Para Francisco Martínez Vijuesca, director del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, este proyecto “permite que los alumnos arraiguen en su comarca y que los jóvenes cuenten con una salida laboral, potenciando su formación”.

Mª Francisca Aparicio, delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, ha indicado que “la FP Dual es una apuesta como camino para ofrecer empleo a los jóvenes y talento a las empresas de la comarca, convirtiéndose en una formación para lograr trabajos de calidad

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha destacado que “desde las Administraciones Locales se tienen que buscar y ver las necesidades y poder dar las respuestas necesarias. Y este proyecto es un ejemplo de cómo así se inician muchos de nuestros proyectos para los jóvenes estudiantes”.

 Para Berinauguracion-aula-fp-dual-bergerlevraultger-Levrault supone “contar con la primera aula que se pone en marcha en España dentro de una empresa para formar de modo específico en FP Dual.”  Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault en España, añade, además que “el proyecto nos permite formar a futuros profesionales en áreas tecnológicas altamente demandadas y con gran especialización y crear empleo de calidad” “Hemos realizado una importante inversión en este proyecto, e incluso hemos añadido asignaturas adicionales para formar profesionales a los que transmitir nuestro conocimiento”.

28-03-2018
9 de cada 10 asistentes recomiendan participar en el Congrés de Govern Digital

El pasado 22 de marzo, el Congrés de Govern Digital, celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCBB) reunió a más de 1200 asistentes (cargos electos, responsables, directivos, técnicos de la administración y representantes de empresas) convirtiendo el Congreso en un verdadero espacio de encuentro donde debatir, compartir y generar conocimiento sobre la transformación digital de la administración pública de Cataluña.

Berger-Levrault (Absis, Aytos y Tecnogeo), como facilitadores de proyectos de transformación digital, estuvo presente como patrocinador oficial del Congreso, con espacio de información comercial, donde los asistentes pudieron informarse sobre nuestras soluciones de Transformación Digital y de Información Geográfica para una ciudad inteligente.

 Documentación disponible:

Durante el evento presentamos nuestro caso de éxito de la mano de Isidor Torres, Gerente del Consell de Formentera que explicó los “Impactos organizativos en la implantación de la administración electrónica”

Ver video>>

Si no pudiste asistir o quieres volver a consultar las ponencias y los diferentes actos del Congreso, tienes disponible la información AQUÍ.

 

Consúltanos, tenemos el modelo de proceso que se ajusta a tus necesidades. Nos adaptamos a ti, no importa cómo seas, sino lo que necesites.

 

 

14-03-2018
El Congreso CNIS vuelve a ser el evento de referencia para los responsables de la transformación de las administraciones

Los pasados 4 y 5 de abril, la octava edición del Congreso CNIS, volvió a congregar cerca de 600 asistentes en la sede de la FNMT- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid. Más de 100 ponentes, repartidos en cinco espacios, presentaron sus proyectos y generaron debate en torno a la aplicación de las normativas de obligado cumplimiento en 2018 para todas las administraciones: Ley de Procedimiento Administrativo, Ley de Contratos del Sector Público, Ley de Transparencia, Reglamento General de Protección de Datos,

 

Berger-Levrault (Absis, Aytos y Tecnogeo), como facilitadores de proyectos de transformación digital, estuvimos presente como patrocinador oficial del Congreso, con espacio de información comercial.

Los asistentes llenaron las salas en la que se realizaron nuestras dos presentaciones, una de ellas a través del caso de éxito en el ámbito de las TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) y la otra con la presentación de la solución aytosSecretaría para la gestión de Órganos Colegiados.

En nuestro punto comercial los asistentes conocieron cómo nuestras soluciones les pueden ayudan en los proyectos de transformación y modernización de sus entidades:

  • Soluciones para la Transformación Digital
  • Soluciones de Información Geográfica para una ciudad inteligente
  • Soluciones de gestión interna

 

Documentación disponible:

Durante el evento, ofrecimos las siguientes ponencias:

  • Caso de éxito de Castellar del Vallès:

De la mano de Jaume Àvalos, Responsable del Departamento TIG del Ayuntamiento de Castellar del Vallès, y Jordi Valeriano, Responsable de Producto TIG de Berger-Levrault (Absis, Aytos y Tecnogeo), los asistentes pudieron descubrir cómo ir “Más allá de la Cartografía: Gestionando la ciudad bajo una plataforma Geospacial integrada”.

Ver video >>

 

Presentación de la solución aytosSecretaria:

  • Impartida por nuestro Responsable de soluciones de e-Administración, Antonio Vera, que explicó cómo conseguir una “Gestión 100% electrónica de las Sesiones de Órganos Colegiados con aytosSecretaria”.

Ver video >>

Y si quieres conocer cuales son las claves para que la transformación digital de las Administraciones Públicas sea un éxito, no dejes de escuchar la entrevista realizada a nuestro Director de Productos y Servicios, Pablo Rodriguez. Escuchar entrevista>>

Si no pudiste asistir o quieres volver a consultar las ponencias y los diferentes actos del Congreso, tienes disponible la información AQUÍ.

 

Consúltanos, tenemos el modelo de proceso que se ajusta a tus necesidades. Nos adaptamos a ti, no importa cómo seas, sino lo que necesites.

Pag. 1 de 2212345...1020...Última »