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13-02-2019
Seminario: “La gestión patrimonial en la administración pública”

Hacia un modelo eficaz y eficiente de gestión patrimonial

Berger-Levrault España (Absis, Aytos, Tecnogeo) patrocina el Seminario organizado por Bonser Iniciativas de Gestión “La Gestión patrimonial en la administración pública” que tendrá lugar en Madrid los próximos 13 al 15 de marzo.

En toda administración pública, es imprescindible tener un control efectivo de los bienes patrimoniales, así como cumplir con el marco legal vigente para tener una gestión patrimonial eficiente que ayude en la toma de decisiones a la hora de gestionar los recursos públicos disponibles.

Este seminario, eminentemente práctico, mostrará casos reales de implantación en Administraciones Públicas y explicará la metodología que permite a la Entidad la implantación de un modelo de gestión patrimonial que responde a los requerimientos de su organización: cumplimiento del marco legal, gestión eficiente de los bienes, imagen fiel del patrimonio, transparencia y optimización del patrimonio.

 

Consulta el PROGRAMA

Conoce aquí cuales son los objetivos de este seminario.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace. Inscripción (*)

(*) Plazas limitadas. Si te inscribes antes del 25 de febrero tendrás una cuota de inscripción de 780€ (+ 21% IVA). Para inscripciones posteriores la cuota será de 930€ (+ 21% IVA).

 

19-12-2018
La informació geográfica está de moda

Más de 50 clientes nos acompañaron a mediados de noviembre durante las charlas y debates en torno a las Soluciones de Información Geográfica que Berger-Levrault España, bajo la marca Tecnogeo Berger-Levrault, realizó en la 8ª edición de Smart City Expo World Congress.

Este renombrado Congreso, celebrado en Barcelona, ha demostrado un año más que la información geográfica y gestión de los municipios y ciudades forma parte de la agenda de nuestros Ayuntamientos y entidades locales.

En esta edición, el Congreso se ha convertido en el punto de encuentro más grande del mundo para ciudades y empresas que trabajan por un futuro urbano mejor, al registrar cifras sin precedentes con 21.331 visitantes de todo el mundo, más de 700 ciudades, 675 expositores y más de 400 oradores.

Bajo un enfoque territorial, durante los tres días que duró el evento se debatió sobre cinco puntos esenciales: Transformación Digital, Urbanismo, Movilidad, Gobernanza y Finanzas, y Ciudades Colaborativas.

Berger-Levrault, como parte integrante de este éxito, organizó para clientes y visitantes una serie de presentaciones orientadas al ámbito de Gestión Económica, Urbanismo y Geovisores, además de mostrar cómo mejorar la ciudad con:

  • las soluciones más innovadoras para la gestión del municipio: desde el área de Urbanismo al de Promoción económica, pasando por Tributos, Patrimonio, Bienestar social, Estadística, Medio ambiente o Movilidad
  • las aplicaciones más actuales para fomentar la participación ciudadana y mejorar la ciudad al mismo tiempo
  • la optimización de los datos en las diferentes áreas de una entidad: aprovechando al máximo los datos de Padrón de Habitantes, Tributos o Catastro

En definitiva, cómo ser una Smart City con las soluciones más inteligentes.

03-12-2018
Un año más, nos unimos a la campaña de Adecco en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un año más, Berger-Levrault España (Absis, Aytos, Tecnogeo) se une a la campaña de Adecco en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

¿Te imaginas como será un proceso de selección en el año 2049? Pablo Pineda ha viajado al futuro para asistir a una entrevista de trabajo, pero ha visto que mantenemos las etiquetas del pasado.

Si miramos hoy al futuro, las tecnologías es lo primero en lo que cualquiera pensamos. Los algoritmos y la digitalización están por todas partes. Sin embargo, la revolución tecnológica avanza muy rápido mientras crecen los retos sociales y la desigualdad no disminuye. La tecnología es muy importante para el progreso siempre que integre valores fundamentales que respondan de manera universal a las necesidades de las personas, no de algunas, de todas las personas. Este es el gran reto de la tecnología, ser una tecnología inclusiva que no marque las diferencias ni acreciente la desigualdad.

Hoy queremos generar un debate y una reflexión para que el futuro que hoy estamos diseñando sea un futuro que tenga en cuenta a las personas con discapacidad. De todo esto habla la campaña de Adecco: habla de tecnología, de talento, de inclusión, pero sobre todo habla de justicia social.

La Fundación Adecco ha pronosticado que la inclusión laboral de las personas con discapacidad no se producirá hasta el año 2232 y en Berger-Levrault España (Absis, Aytos, Tecnogeo), nos unimos un año más a esta campaña anual con el objetivo de difundir nuestro compromiso para lograr un presente y un futuro inclusivo.

¿Cambiamos el futuro? Luchemos #ContraLasEtiquetas, porque “un futuro inclusivo sólo se construirá si integramos los valores humanos en algoritmos”.

Hoy es 3 de diciembre, #DíaInternacionalDiscapacidad. Si quieres viajar al futuro con Pablo pulsa aquí.

31-07-2018
Berger-Levrault patrocina la II JORNADA DE GESTIÓN ECONÓMICO‐FINANCIERA DE ENTIDADES LOCALES

El Departamento de Contabilidad y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), organiza la II Jornada sobre Gestión Económico-Financiera de los Entes Locales, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2018 en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad.

En esta Jornada se tratará de la “Propuesta de reforma de la financiación local: aspectos tributarios y económico-financieros”

Consulta el Programa

Puedes inscribirte (*) rellenando el siguiente Boletín de Inscripción

 

(*) CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Antes del día 30 de septiembre: 60€ / Después del día 30 de septiembre 90€

 

 

19-07-2018
Los proveedores presentan a la administración más de 1 millón de facturas electrónicas en junio, un 18,9% más

Fuente: elEconomista.es – Julio 2018

Los proveedores presentaron a las administraciones públicas españolas un total de 1,01 millones de facturas electrónicas en junio de 2018, un 18,9% más respecto a las 852.238 facturas que se presentaron en el mismo mes del año anterior y un 5,8% más respecto a las 957.752 presentadas en mayo de este año.

Según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en total se han presentado 29.229.029 facturas electrónicas entre el 15 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2018, por un importe total de 137.080,8 millones de euros.

Estas facturas corresponden a 8.129 administraciones públicas, entre las que se encuentran 16 comunidades autónomas (todas menos País Vasco) y Ceuta y Melilla, adheridas al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE).

En concreto, a la Administración General del Estado correspondieron 2.659.677 facturas, por importe de 31.650,4 millones de euros. Las comunidades y ciudades autónomas han recibido 12.359,2 facturas por 57.927 millones de euros, con Madrid a la cabeza (3.104.794 facturas). A continuación, se encuentran Andalucía (1.502.493), Comunidad Valenciana (1.401.640) y Aragón (833.913).

Por su parte, las 8.111 entidades locales adheridas recibieron 13.212.276 facturas por 43.698,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid, con 258.757, es la corporación a la que más facturas electrónicas presentaron los proveedores, seguida por Sevilla (85.460), Palma de Mallorca (82.971) y Pamplona (75.289). Además, a las universidades corresponden 905.968 facturas por valor de 2.918,2 millones, y otras instituciones sumaron 91.863 por 886.564,2 millones.

 

 

11-06-2018
La administración de San Andrés del Rabanedo se moderniza

Fuente: www.lanuevacronica.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo implanta la administración electrónica de Berger-Levrault (Absis, Aytos, Tecnogeo) para ofrecer a sus ciudadanos unos servicios más eficientes.

La implantación de estas soluciones en San Andrés del Rabanedo permitirá prestar a los vecinos del municipio un servicio más cómodo y rápido, que mejorará la calidad de los servicios.

En cuanto al ayuntamiento, esta inversión de casi 500.000 euros además de una renovación global hará más fácil la gestión económica y financiera, la gestión patrimonial, la gestión de expedientes… y su avance hacia el ‘papel cero’.

San Andrés confía en Berger-Levrault para hacer esta transición tecnológica, ya que es muy difícil para un ayuntamiento de este tamaño adoptar las medidas requeridas por la ley estatal que rige el desarrollo del gobierno electrónico.

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