Noticias
07-02-2017
Premiá de Mar incorpora la firma manuscrita electrónica en su OAC (Oficina de Atención Ciudadana)

De la mano de ABSIS, este Ayuntamiento del Maresme ha presentado en el Congreso de Gobierno Digital de Barcelona su experiencia

premia_mar

El Ayuntamiento de Premiá de Mar ha incorporado los servicios de firma manuscrita electrónica para firmar las instancias que presentan los ciudadanos en su OAC (Oficina de Atención Ciudadana). Su experiencia ha sido presentada en el Congreso de Gobierno Digital de Barcelona 2017.

El procedimiento consiste en que el Ayuntamiento presenta al ciudadano la instancia a firmar en una Tablet como si se tratase de papel y el ciudadano firma sobre el dispositivo. Posteriormente la información se almacena en el registro del Ayuntamiento y se entrega una copia al ciudadano con su firma.

La innovación se basa en la tecnología usada que captura los datos biométricos de la firma manuscrita sobre soporte digital, los encripta y los vincula de forma única al documento, ofreciendo así las máximas garantías técnicas y jurídicas. La firma manuscrita se ha integrado a la solución “eAtiende-OAC” de ABSIS que permite al Ayuntamiento disponer de un punto de acceso único de toda la información del ciudadano.

21-12-2016
Encamp (Andorra), apuesta por la transparencia

 

encamp_and

El Ayuntamiento de Encamp (Andorra) ha adjudicado a tecnológica ABSIS un proyecto para implantar una solución SIG (Sistema de Información Geográfica) con el objetivo de gestionar el territorio de forma más eficiente y transparente, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y convertirse en smart.

El proyecto que implantará ABSIS, además de incrementar la capacidad de actuación y mejorar los servicios a los ciudadanos de forma más ágil y eficaz, incorporará un “geoportal urbanístico” para publicar vía internet toda la información referida al planeamiento para su consulta pública. El acceso por internet será fácil e intuitivo con un mapa urbanístico vigente en cada momento y accesible desde cualquier dispositivo. 

Las soluciones de gestión del territorio de ABSIS están implantadas en 6 de los 7 Comunes andorranos: Ordino, Canillo, La Massana, Escaldes-Engordany, Sant Julià de Lòria y Encamp. Estas soluciones aportan funcionalidades para la gestión catastral, de urbanismo, vía pública y participación ciudadana.

Por otra parte, ABSIS organizará una jornada este mes de Noviembre para compartir experiencias y soluciones entorno al concepto Smartcities, concepto que engloba las soluciones tecnológicas que permiten gestionar de forma más inteligente la ciudad para hacerla más eficiente, sostenible, segura y confortable.

15-11-2016
ABSIS integra las soluciones GEWeb y GIA

El Gestor de Expedientes y el Gestor de Información de Actividades se comunican automáticamente.

Durante el mes de Septiembre ABSIS ha implantado en el entorno de producción del Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) la integración entre el Gestor de Expedientes Web (GEWeb) y el sistema GIA (Gestor de Información de Actividades) de la Diputación de Barcelona.

La integración permite comunicar al sistema GIA los movimientos de alta, baja o cambio de nombre de titular de una actividad empresarial. También es posible comunicar el expediente relacionado con una actividad y su control, todo ello a partir del correspondiente expediente gestionado de GEWeb.

Esta integración se ha incorporado como parte del núcleo de GEWeb lo que permitirá que se pueda desplegar en cualquier Ayuntamiento que lo solicite (previa contratación de la correspondiente licencia).

11-11-2016
Nuevos servicios de mantenimiento

premium_casSiguiendo el compromiso de mejora continua del servicio, ABSIS complementa el modelo actual de mantenimiento de sus soluciones con un nuevo soporte de la infraestructura tecnológica que las soporta.

Este nuevo servicio se puede contratar en dos niveles: ABSInstall (descarga garantizada de nuevas versiones) y Premium (permite contactar con expertos funcionales de ABSIS para la operativa diaria)

El detalle de coberturas se pueden consultar en:

09-11-2016
Microsoft incluye el SIGAP con Windows 10

La suite de contabilidad de ABSIS forma parte de las soluciones compatibles con el principal software americano.

Recientemente Microsoft ha incluido la suite SIGAP al Programa de Compatibilidad con Windows 10. Esta distinción permite que ABSIS forme parte de la familia de soluciones compatibles con W10 que pueden ser localizadas en su directorio.

Por este motivo la declaración de compatibilidad y el correspondiente LOGO están en la página SIGAP de la web corporativa de ABSIS

win10

26-10-2016
Ciempozuelos pone el Ayuntamiento en el móvil

ciempozuelos11

Ciempozuelos ciudad de 23.696 habitantes de la Comunidad de Madrid pone en marcha la APP “Participa”, una plataforma de participación ciudadana desarrollada por la empresa Tecnogeo del Grupo ABSIS especializada en Sistemas para ciudades Smart..

Con esta aplicación para móviles, Ciempozuelos pone a disposición de los vecinos un nuevo servicio para acceder a la información municipal en tiempo real de manera gratuita.

Disponible para dispositivos Android e iOs, permite recibir notificaciones, acceder a documentación, ordenanzas, reglamentos y consultar información de interés municipal.

ciempozuelos2La herramienta tiene también la posibilidad de que el ciudadano envíe al ayuntamiento incidencias en la vía pública adjuntando fotografías y ubicación exacta.

La aplicación está abierta a la incorporación de otras funcionalidades para fomentar una comunicación bidireccional entre vecinos y Ayuntamiento e incluso entre los propios vecinos

 

Pag. 1 de 1812345...10...Última »