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26-06-2014
La factura electrónica: un derecho para los ciudadanos y una nueva obligación para la Administración

El Consorcio AOC ha organizado una jornada en el Pla d’Urgell para explicar cómo se gestiona e-factura

La AOC ha organizado una jornada en el Consell Comarcal del Pla d’Urgell (Lleida) para que todos los Ayuntamientos de la zona conozcan el impacto de la implantación de la factura electrónica en las administraciones locales y cuales son las herramientas tecnológicas a su alcance para llevarlo a cabo.

En la jornada se han explicados cuales son los diferentes formatos electrónicos de la e-facturas, las obligaciones que comporta tanto para el emisor como para el receptor, como se deben archivar y cuál es la legislación y normativa aplicable.

ABSIS, como experta en tecnología para las AAPP, ha mostrado como se integran las e-facturas con las demás aplicaciones del Ayuntamiento: secretaría, contabilidad, tributos….entre otras.

La jornada ha finalizado con información de los proveedores de los Ayuntamientos sobre cómo les afecta y como deben de suministras las e-facturas.

28-05-2014
ABSIS crea la sede electrónica de Palencia

El Ayuntamiento mejora el servicio y apuesta por la transparencia

El Ayuntamiento de Palencia gana en transparencia y accesibilidad con la puesta en marcha de la sede electrónica en su portal web creada por la empresa Absis. “Otro compromiso electoral con el que cumplimos logrando además mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías“, significó el Alcalde, Alfonso Polanco, quien añadió que este proyecto “es una demostración de eficiencia máxima de cada euro invertido, ya que el coste se ha limitado a la compra de los derechos de la plataforma -ABSIS-, encargándose de su gestión los funcionarios del Servicio de Informática“.

La sede electrónica, entendida como “la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública“, según señaló el regidor, da respuesta a todas las exigencias que exige la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, “algo que muchas instituciones públicas tienen aún pendiente”, incidió la concejal de Modernización, Paloma Rivero.

Los servicios que esta sede, “a la cual se puede acceder a través de la sección ‘Trámites’ de la página web del Ayuntamiento o directamente en  http://sede.aytopalencia.es/, explicó Rivero, son:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Volante de empadronamiento.
  • Solicitud ocupación de vía pública con contenedor, vallas y/o material de construcción.
  • Solicitud ocupación de vía pública para la venta de vehículos fuera de un establecimiento comercial permanente.
  • Identificación de conductor infractor cuando no corresponde con el titular del vehículo.
  • Presentación de alegaciones a las denuncias en materia de tráfico y seguridad vial.
  • Quejas y sugerencias.
  • Instancia genérica.

Este es sólo el primer paso de una sede que pretende ir incorporando nuevos trámites como por ejemplo la Oficina Virtual del Contribuyente, que servirá para poder pagar los impuestos y tasas que dependen del Ayuntamiento desde casa“, adelantó el primer edil palentino, quien concluyó aseverando que tanto la web como la sede “dejan bien claro la indudable apuesta que este Equipo de Gobierno ha realizado por las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a los palentinos“.

10-04-2014
ABSIS crea la Oficina de Atención al Ciudadano de Almuñecar

El Ayuntamiento también pondrá en marcha la Sede Electrónica para trámites y consultas desde los domicilios.

El Ayuntamiento granadino de Almuñecar ha presentado el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano desde el cual se podrán resolver asuntos, pedir citas, aclaraciones o consultar expedientes. ABSIS ha sido la empresa encargada de desarrollar y poner en marcha el sistema.

Esta nueva oficina se instalará el vestíbulo del ayuntamiento y será atendida por seis personas. “La puesta en marcha de este nuevo servicio supone que los ciudadanos no anden buscando por los pasillos la oficina o área que tiene que resolver su tramitación o darles respuesta”, indica Antonio Laborda, concejal de Organización Administrativa del ayuntamiento.

En cuanto a la Sede Electrónica o la Oficina Virtual, que también será de nueva creación, servirá para que además de los propios vecinos, todos los contribuyentes e interesados no residentes, puedan realizar gestiones y trámites sin necesidad de presencia física. “Intentamos llevar el Ayuntamiento al ciudadano y no que el ciudadano tenga que venir al Ayuntamiento”, explica el edil.

21-01-2014
Una nueva app muestra los servicios turísticos de la ciudad

Se llama “Geoportal Turístico” y es gratuita para el usuario

Desarrollada por ABSIS para ayuntamientos, está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con 143.341 euros.

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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del programa Emprendetur I+D+i  en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo. Núm. expediente TUR-020000-2012-31, ha aprobado con 143.341 euros la financiación para desarrollar una aplicación móvil que integre toda la oferta de servicios turísticos de una ciudad.

La aplicación ha sido desarrollada por ABSIS y se llama  “Geoportal Turístico”. La pueden adquirir todos los ayuntamientos y es de descarga gratuita para el usuario en cualquier smartphone y en diferentes idiomas.

 “Geoportal Turístico” reúne la información turística proveniente de diferentes fuentes y, gracias al localizador GPS de los smartphones, el usuario puede ver sobre un plano toda la oferta de servicios turísticos cercana al punto dónde se encuentra. También puede consultar la agenda de la ciudad y los servicios de  transporte público, entre otros datos.

El proyecto, en línea con la tendencia Turismo 2.0, comprende también la creación de una plataforma “cloud” en la que todos los agentes de la industria turística podrán participar y así ofrecer una “inteligencia” colectiva en un sistema de redes que irá mejorando y complementándose a medida que más personas y agentes participen a través de blogs, podcasts y portales.

11-11-2013
ABSIS participa en la Misión Institucional y Empresarial en Colombia

La semana del 19 al 26 de octubre de 2013, ABSIS participó en la Misión de prospección Empresarial en Colombia con la participación de 50 empresas e instituciones.

Dirigida por el Conseller d’Empresa i Ocupació, Hble.  Sr. Felip Puig, el principal objetivo de la misión fue el de establecer y potenciar las relaciones empresariales e institucionales entre Cataluña y Colombia, en los ámbitos de TIC / Smart Cities, Moda y Turismo.

El Grupo ABSIS, representado por Jesús Bellostes (ABS Informática S.L.) y Josep Gili (Tecnogeo S.L.) participó en esta misión. Entre las acciones realizadas destaca la asistencia al Acto de presentación oficial de Cataluña en Colombia con la intervención del Conseller d’Empresa i Ocupació;  participación en las Jornadas TIC de Bogotá, bajo el nombre de “Bogotá; hacia un Gobierno Digital y una Ciudad Inteligente, Simposio de Gobierno Digital” y la posterior reunión-almuerzo con los asistentes a la jornada, celebrada en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Igualmente  destacada, fue la asistencia a la Conferencia pronunciada por el Sr. Luis Fernando Ulloa Vergara, Gerente de FINDETER – Financiera de Desarrollo Territorial, entidad pública que se encarga de financiar proyectos para la Administración Pública en Colombia.

Visita a la” Federación Colombiana de Municipios”

Visita a la ”Federación Colombiana de Municipios

Fuera del ámbito de la misión, el Grupo ABSIS, a lo largo de la semana mantuvo diferentes reuniones de trabajo con empresas como potenciales partners en Colombia; con el Gerente en el Ámbito Tecnológico de la “Federación Colombiana de Municipios” y con los responsables de Proyectos de “Ciudades Sostenibles y Competitivas” de la Financiera FINDETER.

También se aprovechó la oportunidad para entrevistarnos con la Consultora española DELAWARE, con delegación en Bogotá, para hacer el seguimiento de la evolución del concurso que conjuntamente presentamos en el ayuntamiento de Bogotá, en relación a la creación de una Infraestructura de Datos Espaciales (SIG).

Con el conjunto de actuaciones realizadas, se han generado buenas perspectivas en el mercado colombiano, que seguiremos explorando y trabajando con empresas del país.

23-09-2013
Todos los mapas del Ayuntamiento de Sabadell en Internet

Los ciudadanos, de forma libre y gratuita, tienen acceso a todo el territorio.

La posibilidad de poner a disposición de los ciudadanos, de manera libre y gratuita, todos los datos geográficos del Ayuntamiento de Sabadell mediante el portal  http://w2.sabadell.cat/es/cartografia-esp ha sido posible gracias al desarrollo realizado por los técnicos del Ayuntamiento en el entorno ABSAtl@s, desarrollado por ABSIS.

La aplicación permite, en un solo clic, localizar el callejero, visualizar los mapas cartográficos, catastrales y las divisiones territoriales. También permite generar mapas de la red geodésica y de las alturas de las edificaciones. Esta nueva herramienta del Ayuntamiento incluye el mapa de caminos y senderos del Consell Comarcal del Vallés Occidental, para quien quiera realizar itinerarios y excursiones.

Gracias a la tecnología de ABSAtl@s la información  generada por el Ayuntamiento de Sabadell es actualizada y publicada de forma continua y el ciudadano puede obtener la información más reciente sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento. El entorno de publicación también permite al  ciudadano ubicarse mediante la dirección o utilizando herramientas para acercarse o alejarse del mapa de forma interactiva, imprimir cartografía o hasta medir distancias sobre los mapas publicados.

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