Noticias
20-01-2009
La Diputación de Zaragoza confía a ABSIS un sistema de portafirma electrónica

El proyecto se realizará a partir del gestor documental y de firma electrónica ABSDoc.

La consultora ha sido el proveedor de TIC elegido por la Diputación de Zaragoza para la implantación de un sistema de portafirma electrónica con destino en el Departamento de Informática del Organismo. Dicho sistema se implantará también en los ayuntamientos de Provincia.

La solución implantada por ABSIS permitirá la integración con la Plataforma Corporativa de la Diputación Provincial de Zaragoza, tanto para la firma de los usuarios como para la validación de los documentos firmados. Basada en el gestor documental y de firma electrónica de ABSIS, ABSDoc, garantizará la multifirma y la firma por lotes de varios documentos, así como la delegación de la firma por parte de los usuarios, el grado de clasificación de los documentos según su estado y el envío y recepción de documentos al Portafirmas por parte de las diferentes aplicaciones de gestión. También dispondrá de un sistema de aviso de los documentos pendientes de firma a sus destinatarios y prestará un soporte eficiente a todo tipo de ficheros y a la gestión de los flujos de firma.


La Diputación de Girona lanza un Plan Provincial para informatizar los expedientes de sus Ayuntamientos

Informatiza la gestión de los expedientes de los 221 Ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Girona ha adjudicado a Absis un concurso para implantar un Plan Provincial tecnológico. El proyecto, destinado a los 221 ayuntamientos de la provincia, tiene como objetivo la gestión fácil y rápida los expedientes municipales y cumplir con la Ley 11/2007 de acceso electrónico a la Administración Pública.

La plataforma online de Absis modernizará los sistemas de gestión de los municipios, independientemente de su tamaño y homogenizará todos los procedimientos aunque cada organismo podrá, si lo desea, definir los que considere oportunos de acuerdo con sus necesidades.

Los ayuntamientos se conectarán a la aplicación para tramitar, gestionar, controlar, consultar, firmar electrónicamente y enviar documentos por correo electrónico. Los consistorios también podrán conectarse con los demás sistemas de gestión de sus propios municipios y con el Registro Telemático del Consorci d’Administració Oberta de Catalunya (AOC).

Pag. 22 de 22« Primera...10...1819202122