Noticia

+ Notícias

Premiá de Mar incorpora la firma manuscrita electrónica en su OAC (Oficina de Atención Ciudadana)

De la mano de ABSIS, este Ayuntamiento del Maresme ha presentado en el Congreso de Gobierno Digital de Barcelona su experiencia

premia_mar

El Ayuntamiento de Premiá de Mar ha incorporado los servicios de firma manuscrita electrónica para firmar las instancias que presentan los ciudadanos en su OAC (Oficina de Atención Ciudadana). Su experiencia ha sido presentada en el Congreso de Gobierno Digital de Barcelona 2017.

El procedimiento consiste en que el Ayuntamiento presenta al ciudadano la instancia a firmar en una Tablet como si se tratase de papel y el ciudadano firma sobre el dispositivo. Posteriormente la información se almacena en el registro del Ayuntamiento y se entrega una copia al ciudadano con su firma.

La innovación se basa en la tecnología usada que captura los datos biométricos de la firma manuscrita sobre soporte digital, los encripta y los vincula de forma única al documento, ofreciendo así las máximas garantías técnicas y jurídicas. La firma manuscrita se ha integrado a la solución “eAtiende-OAC” de ABSIS que permite al Ayuntamiento disponer de un punto de acceso único de toda la información del ciudadano.