Gestión
Económica:
Contabilidad

Soluciones
de Gestión
Contable

Desde 1987, Absis Berger-Levrault ha evolucionado en el desarrollo de soluciones contables que, diseñadas específicamente para la Administración Pública, garantizan el CONTROL económico y son una fuente de información fiable y sistematizada para la toma de decisiones estratégicas.

CG@P ofrece un conjunto de funcionalidades que permiten una gran escalabilidad y adaptabilidad a la estructura organizativa de la Entidad.

Mediante la incorporación de módulos específicos adicionales para la gestión del registro de facturas, el patrimonio e inventario, los presupuestos, las propuestas de gastos y la gestión bancaria y tesorera, se consigue un entorno de gestión flexible y eficiente.

Fruto de la innovación y la experiencia de ABSIS, es la solución necesaria para asumir con éxito los nuevos retos de la Contabilidad Pública.

Módulos

CGAP - Núcleo de Gestión Contable
Registro de Facturas
Factura Electrónica
Gestión de la Propuesta de Gastos
Elaboración y Gestión del Presupuesto
Embargos AEAT
Gestión Bancaria
Gestión del Patrimonio
Gestión del Inventario de Bienes
Gestión de Tesorería
CGAP Analytics

CGAP - Núcleo de Gestión Contable

CGAP es la solución de contabilidad general creada específicamente para el Sector Público Local. Refleja fielmente la actividad económica de toda la Entidad y suministra la información necesaria para, a través del adecuado tratamiento presupuestario y contable, realizar la gestión, el control y el análisis económico-financiero.

Las funcionalidades de contabilidad presupuestaria, financiera y analítica la convierten en un completo y exhaustivo soporte de los registros contables. A través de las herramientas de fiscalización y control interno, garantiza la eficiencia en la función interventora y el cumplimiento de la normativa vigente. También agiliza el intercambio de información con los órganos de control tanto internos como externos.

Se integra con el resto de aplicaciones de la Entidad y está conectada con la Firma Electrónica, la Facturación Electrónica, el Registro de Entradas y Salidas, el Gestor Documental, el Portal del Proveedor y la Gestión Tributaria, así como con herramientas de Business Intelligence para el análisis de información de valor estratégico.

Características / Funciones
Beneficios

Adaptado a los modelos Normal (Orden HAP/1781/2013) y Simplificado (Orden HAP/1782/2013) de la Instrucción de Contabilidad para la Administración Local, totalmente parametrizable, con la posibilidad de activar o no módulos adicionales.


Contabilización sencilla, flexible y adaptable a las características de la Administración Local.


Introducción de operaciones multiaplicación presupuestaria y multiproyecto de gastos. Posibilidad de combinar distintas fases presupuestarias en la misma entrada de datos, con la opción de que tengan múltiples operaciones anteriores, con el control de las fases de la cadena de operaciones.


Rapidez en la introducción de datos y posibilidad de realizar cambios sujetos a los mecanismos de control y validaciones pertinentes.


Posibilidad de configurar la gestión descentralizada de la ejecución del presupuesto, o de cualquiera de los otros módulos de la contabilidad.


Adaptabilidad a cualquier estructura orgánica de la Entidad. Cada área de la Entidad solo puede trabajar y ver la parte del presupuesto que tiene asignada


Operaciones provisionales. Permite la introducción de cualquiera de las operaciones de la contabilidad de forma provisional, para que en un proceso posterior se pasen a definitivas. Edición de los estados presupuestarios y contables, informes y libros, con o sin las operaciones provisionales.


Mayor libertad para realizar cambios a las operaciones o anularlas, sin perder el control de las operaciones.


Introducción especial de operaciones con tratamiento específico en la Instrucción de Contabilidad: Endeudamiento, Anticipos de Caja Fija, Pagos a justificar, Fianzas, etc.


Facilidad en el registro y obtención de la información referida a los Proyectos de Gasto.


Módulo de contabilidad analítica por centros de coste, con la posibilidad de enlazarlos con las aplicaciones presupuestarias, para automatizar la introducción de datos.


Permite a la Entidad disponer de una contabilidad analítica, para poder establecer los costes de los servicios que presta la Entidad.


Posibilidad de adjuntar documentos escaneados o ficheros de cualquier tipo a las operaciones contables. Estos documentos adjuntados conforman el expediente electrónico de la cadena de operaciones. Generación automática de los documentos de las operaciones. Cualquiera de los documentos adjuntados, o generados automáticamente se pueden firmar electrónicamente en el proceso de aprobación de la operación.


Posibilidad de tener relacionados todos los documentos que justifican las operaciones contables, y poderlos consultar dentro de la cadena de operaciones.


Elaboración de todo tipo de cuentas, estados y documentos que deben rendirse o remitirse a los órganos de control interno y externo.


Cumplimiento de la legalidad y análisis económico y financiero de la actividad de la Entidad.


Dispone de las herramientas para la comunicación telemática acordes con las Instrucciones y normativas de Contabilidad Pública.


Ágil y eficaz interoperabilidad con otros Organismos.

Registro de Facturas

El módulo de Registro de Facturas del CGAP gestiona las facturas que llegan a la Entidad y las prepara para su posterior contabilización.

El objetivo principal de este módulo es registrar todas las facturas y recibos domiciliados que llegan a la Entidad, así como su traspaso a la contabilidad. Entre otras funcionalidades, incorpora la posibilidad de trabajar con relaciones de conformidad y aprobación y se integra con el Registro General de Entradas y Salidas.

Da cumplimiento a las disposiciones que especifica la ley 15/2010 de lucha contra la morosidad en lo que se refiere a la obligación de registrar las facturas, y a la de proporcionar información sobre el estado de su tramitación hasta que son pagadas.

Se integra con el módulo de Propuesta de Gastos y CGAP para la contabilización automática, es configurable y compatible con el sistema de Firma Electrónica y Factura Electrónica.

Características / Funciones
Beneficios

Permite la recepción de facturas electrónicas en formato facturae 3.2 o 3.2.1, con preregistro automático al descargarse de los puntos generales de entradas de facturas (FACE o AOC)


Agilidad en la recepción y registro de las facturas que recibe la Entidad.


Posibilidad de registrar las facturas en dos fases, la primera con los datos básicos de la factura para que se pueda tramitar la conformidad, y la segunda con todos los datos presupuestarios y contables para poder asentarse en la contabilidad de la Entidad.


Introducción de las facturas incluso por parte del personal sin grandes conocimientos contables.


Introducción de la información económica de las facturas en base a la Propuesta de Gasto previamente contabilizada.


El sistema contable de la Entidad tiene información al momento sobre todas las facturas que llegan y a qué propuesta de gasto están vinculadas.


Definición personalizada de un circuito de firma.


Aprobación de las facturas en distintas fases y/o de forma masiva según las necesidades de la Entidad.


Utilidades concretas en el Registro de Facturas: anular, barrar.


Funcionalidades que permiten una introducción de las facturas ágil y correcta.


Recuperación de datos automática del Registro de Entradas y Salidas en el momento de introducir facturas, o registro automático en el registro de entradas de las facturas electrónicas descargadas.


Facilidad en el registro de facturas.

Factura Electrónica

Este módulo está integrado en la aplicación de Registro de Facturas. Permite la recepción e interpretación de facturas electrónicas en formato facturae 3.2 o 3.2.1, y cumplir con lo establecido en la Ley25/2013 de impulso de la factura electrónica.

Permite a las Entidades la conexión con alguno de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas que ha establecido la administración central (FACE) o en Cataluña la administración autonómica (eFACT). La conexión posibilita que la Entidad se descargue las facturas electrónicas que los proveedores han depositado en estas plataformas y, posteriormente, durante su tramitación, actualizar el estado en que se encuentran.

La integración con el registro de facturas permite que, una vez la factura electrónica ha entrado en el sistema, se pueda generar automáticamente el registro en el sistema contable de facturas de la Entidad, obteniendo los datos de la propia factura.

Características / Funciones
Beneficios

Permite la recepción de facturas electrónicas en formato facturae 3.2 o 3.2.1.


Adaptado a la normativa de facturación electrónica.


Enlaza con los puntos generales de entrada de facturas electrónicas FACE, y en Catalunya con el eFACT de la AOC.


Automatización de tareas en cualquier hora.


Se puede automatizar el proceso de descarga de facturas.


Automatización de tareas en cualquier hora.


Posibilidad de configurar el preregistro automático en el Registro de Facturas de las facturas electrónicas descargadas.


Agilidad en la tramitación de facturas recibidas.


La Entidad puede configurar que en el momento de descarga de la factura electrónica, automáticamente se genere el apunte en el Registro General de Entradas de la Entidad.


Cumplimiento de la normativa especificada por la Entidad.

Gestión de la Propuesta de Gastos

El módulo de Propuesta de Gastos del CGAP está enfocado a las Entidades que tengan establecida la descentralización de la ejecución del presupuesto de gastos, permitiendo que los diferentes centros gestores realicen sus propuestas de gastos, que posteriormente serán fiscalizadas por el órgano de control central, agilizando todo el proceso.

Esta herramienta, además de aportar agilidad y seguridad al proceso de control del gasto, incorpora, entre otras funcionalidades, la gestión de las propuestas de gastos generadas por las distintas áreas de la Entidad, con la reserva de crédito en el momento de introducir la propuesta, reserva que se tendrá en cuenta en todo el sistema contable. El proceso de aprobación de la propuesta y su contabilización automática puede hacerse de forma agrupada o no, dependiendo de las preferencias del Área de Intervención.

Al estar integrado con CGAP y con el módulo Registro de Facturas, mejora significativamente el control del presupuesto de la Entidad y permite la descentralización de la ejecución del presupuesto de gastos.

Características / Funciones
Beneficios

Gestión descentralizada de los Gastos.


Control del Presupuesto por Centros Gestores.


Procedimiento previo a la materialización del gasto.


Mayor previsión sobre el gasto del Presupuesto en curso.


Introducción de las propuestas indicando el centro gestor, el responsable y los documentos en base a los cuales se realiza (pliego de condiciones).


Garantía de control de validez de la información.


Sistema de escaneo y anexionado de documentos.


Incorporación de toda la documentación en formato electrónico.


Operatividad sujeta a un procedimiento de validación y aprobación.


Los responsables de la Entidad tienen garantía de control sobre los gastos realizados.


Generación de listados configurables.


Obtención de documentos relacionados con las Propuestas de Gasto: Orden de Compras.

Elaboración y Gestión del Presupuesto

La Elaboración del Presupuesto es el módulo de CGAP que posibilita la elaboración del Presupuesto de la Entidad de forma ágil y eficiente. Sus herramientas facilitan el proceso y proporcionan toda la información necesaria para su seguimiento.

Las funcionalidades de descentralización de este módulo permiten a los diferentes centros gestores ocuparse de sus presupuestos específicos que, posteriormente, serán revisados y controlados por los Órganos responsables del Presupuesto definitivo. También dispone de las herramientas necesarias para la obtención del Expediente del presupuesto en formatos compatibles con los programas ofimáticos habituales.

Características / Funciones
Beneficios

Generación del Presupuesto en base a diversas opciones: proyección de la ejecución actual o toma de datos de ejercicios anteriores, etc.


Facilidad y rapidez en la confección del Presupuesto del año en curso.


Ajustes masivos en las aplicaciones presupuestarias del Presupuesto que se elabora; y modificación de datos de forma individual, utilizando importes fijos o porcentajes. Validación en los cálculos.


Agilidad y precisión en la selección de los cambios a realizar mientras se elabora el Presupuesto. Control del Equilibrio Presupuestario.


Ayuda en la confección del presupuesto basada en los datos disponibles de Personal, Contratos, Subvenciones, Proyectos de inversión, y Endeudamiento.


Permite confeccionar un presupuesto más ajustado a la realidad del gasto de la Entidad.


Integración con las herramientas ofimáticas para realizar la exportación o importación de la información utilizada para la confección del presupuesto.


Compatibilidad e integración con otras aplicaciones.


Elaboración descentralizada del Presupuesto y modificación por más de un usuario.


Posibilidad que cada centro gestor elabore la parte del presupuesto que gestiona. Concurrencia de usuarios en la elaboración del Presupuesto.


Posibilidad de realizar varias versiones del presupuesto de un año, pudiendo modificar cada una de ellas individualmente, y pudiendo comparar las versiones entre ellas. Una de las versiones será la definitiva.


La Entidad puede elaborar varias propuestas y no perder el trabajo realizado en cada una de ellas.


Contabilización automática en contabilidad del presupuesto definitivo.


Automatización del proceso de contabilización


Realización y control de la Prórroga del Presupuesto y contabilización.


Generación del Presupuesto Prorrogado realizando las validaciones pertinentes.


Comparativas de Presupuestos de varios ejercicios, de varias versiones del presupuesto, y con la ejecución de presupuestos de años anteriores.


Acceso a la evolución y seguimiento de los Presupuestos.

Embargos AEAT

Este módulo permite realizar el procedimiento de embargo de pagos presupuestarios por la Agencia Tributaria (Modelo 997), integrándose dentro de la aplicación de contabilidad CGAP.

Para aquellos pagos que la Entidad deba realizar, se genera un fichero a enviar a la AEAT para comunicar que se van a efectuar dichos pagos, y estos permanecerán bloqueados hasta que la AEAT se pronuncie o haya transcurrido el tiempo de caducidad.

El módulo permite la captura del fichero que genera la AEAT con la respuesta, informando de los pagos que quedan liberados, y que por lo tanto la Entidad puede proceder a efectuar.

Características / Funciones
Beneficios

Bloqueo de los pagos de las facturas que tengan alguna de las aplicaciones presupuestarias de los capítulos que se bloquean, y que superen el importe especificado en la configuración.


Cumplir con el convenio subscrito entre la Entidad y la Agencia tributaria.


Los pagos que se bloquean, se han de incluir en relaciones de operaciones, de las que se genera el fichero modelo 997 para la AEAT.


Los pagos que se bloquean, se han de incluir en relaciones de operaciones, de las que se genera el fichero modelo 997 para la AEAT.


Con la resolución que estime la AEAT de los pagos enviados, estos podrán ser liberados para ser pagados normalmente, o bien serán embargados para que se pague mediante endosatario a la AEAT.


Garantizar que los embargos establecidos por la AEAT se cumplen.

Gestión Bancaria

El módulo de Gestión Bancaria y Tesorería permite gestionar la complejidad que conlleva la administración de los recursos financieros de los entes, facilitando las tareas al departamento de Tesorería al automatizar la conciliación y ofrecer un auténtico sistema de información paralelo al contable o bancario en el que basarse para la toma de decisiones.

Se divide en tres módulos: Gestión Bancaria, el Plan de disponibilidad de fondos y el Presupuesto de Tesorería, aspectos esenciales para la realización de previsiones temporales utilizando simulaciones financieras.

Características / Funciones
Beneficios

Automatización de la tarea repetitiva de conciliar los asientos contables y los apuntes bancarios con los movimientos de Tesorería.


Facilita la conciliación bancaria de los movimientos contables de Tesorería.


Generación del acta de conciliación para cada cuenta; y acceso en todo momento a los movimientos pendientes en un determinado período.


Obtención de la información directa sobre las conciliaciones realizadas y lo que está pendiente de conciliar.


Permite crear, en base a la captura de las carteras de pendiente de cobro y pago, un plan de disposición de fondos para la Entidad.


El Tesorero puede anticipar flujos de Tesorería y tiene información para el seguimiento de los saldos de las cuentas bancarias.


Permite la elaboración de un Presupuesto de Tesorería en base a tantas simulaciones como se consideren oportunas; y la realización de un seguimiento automatizado del mismo.


Fácil visualización de la evolución real y estudio de las desviaciones respecto al Presupuesto de Tesorería previsto.


Configuración personalizada del modelo del Presupuesto de Tesorería.


Adaptabilidad a las necesidades concretas de cada Entidad, permitiendo configurar, incluso, los campos de información de cada tabla de cálculo del Presupuesto de Tesorería.


Obtención de listados y gráficos.


Acceso a información de valor para una mayor planificación de Tesorería.

Gestión del Patrimonio

El módulo de “Patrimonio” proporciona al usuario las herramientas precisas para ejercer el control y llevar a cabo la gestión y la toma de decisiones en cuestiones referentes al patrimonio municipal.

Permite el registro del inventario inicial de bienes de la Entidad de acuerdo con el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales RD 1372/1986 del 13 de junio del Ministerio de Administración Territorial. Está integrada con la aplicación de contabilidad, lo que permite que todos aquellos asientos que hacen referencia a elementos inventariables se capturen automáticamente desde la aplicación de Patrimonio. Realiza el cálculo automático de las amortizaciones de los bienes en función de su vida útil, realizando el asiento de amortizaciones de forma automática en la aplicación de contabilidad.

Características / Funciones
Beneficios

Gestión del inventario de elementos de la Entidad, con la posibilidad de realizar altas, bajas, o modificaciones de los elementos.


Permite disponer del inventario de elementos informatizado.


Entrada de datos de cada elemento de acuerdo al epígrafe al que pertenecen, con unos datos que son genéricos, y otros que son específicos de los elementos de ese epígrafe.


Agilidad en la entrada de datos de cada elemento.


Actualización del inventario en base a las operaciones contables entradas en la aplicación de contabilidad.


Sincronización de datos con la contabilidad.


Calculo de la amortización de los elementos del inventario, en base a sus valores y a las vidas útiles de estos.


Automatizar cálculos necesarios para poder efectuar el cierre de la contabilidad del ejercicio.


Contabilización automática de las amortizaciones calculadas, y del inventario inicial.


Integración con la gestión contable CGAP.


Edición de listados del inventario, y de las fichas de cada uno de los elementos, con herramientas para poder realizar filtros por los distintos campos de cada elemento.


Información analizada y de valor para la toma de decisiones estratégicas.

Gestión del Inventario de Bienes

El programa de Inventario de Bienes para CGAP PLUS tiene como objetivo dotar a las Entidades de herramientas para que se pueda realizar fácilmente, la auditoria del patrimonio. Para cumplir este objetivo se han implementado dos funcionalidades: una permite la generación de etiquetas con códigos de barras, y la otra permite el trabajo remoto (mediante un portátil) sobre el patrimonio, para poder realizar trabajo de campo.

Características / Funciones
Beneficios

Realización de auditorías e inventarios de todos los tamaños, desde los más simples hasta los más complejos.


Adaptabilidad a todo tipo de entidades.


Exportación e importación de datos entre ordenadores.


Sincronización de datos para el trabajo remoto.


Generación de etiquetas configurables según el formato normalizado; y lectura de etiquetas con un lector óptico.


Más agilidad en la realización del inventario.


Explotación de la información mediante filtros.


Información analizada y de valor para la toma de decisiones estratégicas.

Gestión de Tesorería

El módulo de gestión de tesorería, desarrollado con tecnología .NET, es un complemento a las opciones que ya dispone la aplicación de contabilidad relacionadas con el departamento de tesorería -generación de ficheros de pago por transferencias, entrada de movimientos de tesorería-, orientadas a facilitar al Tesorero de la entidad la realización de tres tareas :

  1. Conciliación Bancaria. Tiene como objetivo automatizar las tareas repetitivas de conciliar los asientos contables de pago e ingreso con los apuntes bancarios de movimientos de tesorería, para finalmente generar el acta de conciliación bancaria.
  2. Plan de tesorería. Permitir realizar el plan de tesorería anual, al nivel de detalle que se desee, facilitando el seguimiento periódico de éste, automatizando la captura de datos de contabilidad, comparación con los movimientos reales, y ajuste de previsiones
  3. Rendición de cuentas. Facilitar la extracción de información de tesorería con el fin de realizar la rendición del Calendario de tesorería según lo dispuesto en la orden ministerial HAP/2082/2014.
Características / Funciones
Beneficios

Captura de los ficheros cuaderno 43 de la asociación Española de Banca con el extracto de movimientos.


Permite automatizar la entrada de operaciones de tesorería.


Captura de los movimientos de bancos de la contabilidad.


Enlazada con la aplicación de contabilidad.


Automatización de la tarea repetitiva de conciliar los asientos contables y los apuntes bancarios con los movimientos de Tesorería.


Facilita la conciliación bancaria de los movimientos contables de Tesorería.


Generación del acta de conciliación para cada cuenta; y acceso en todo momento a los movimientos pendientes en un determinado período.


Obtención de la información directa sobre las conciliaciones realizadas y lo que está pendiente de conciliar.


Creación del plan de tesorería en base a un modelo configurado por la Entidad.


Cada Entidad se puede adaptar el modelo del plan de tesorería a sus necesidades.


Elaboración del plan de tesorería anual, con la ayuda de las operaciones entradas en contabilidad y sus fechas de vencimiento, o con los datos históricos de hasta 5 ejercicios anteriores.


Facilidad de confección del plan de tesorería.


Seguimiento mensual del plan de tesorería, comparando lo previsto con lo realmente contabilizado, y ajustando los valores previstos de los siguientes 12 meses.


Permite ajustar las necesidades de tesorería de la Entidad, y tener controlada la situación de esta.


Trimestralmente se puede extraer el listado del Calendario de tesorería que se ha de rendir según la orden HAP/2082/2014.


Cumplimiento con la legalidad establecida.


La confección del calendario de tesorería se realiza tomando los valores del plan de tesorería, de la contabilidad, y del cálculo del periodo medio de pago.


Facilidad para realizar la rendición de la información solicitada.

CGAP Analytics

Es una herramienta de BI (Business Intelligence) que proporciona información gráfica de la situación económica y presupuestaria, mostrando indicadores financieros y presupuestarios con posibilidad de comparar los valores entre diferentes ejercicios, y mostrando información a diferentes niveles de agregación. La información tratada se obtiene automáticamente desde la aplicación de contabilidad, pudiendo programar la frecuencia con la que se desee que se actualice la información.

Es una aplicación en la nube que se integra con la contabilidad CGAP.

Características / Funciones
Beneficios

Proporciona diferentes niveles de información presupuestaria y financiera, tratada, y representada gráficamente.


Se adapta a cada uno de los perfiles de la Entidad que precisan información de alto nivel.


Herramienta de BI, que permite tratar la enorme cantidad de información que proporciona la contabilidad, calculando los indicadores más importantes, y comparando los valores de las contabilidades de distintos años.


Obtención de información estratégica para la toma de decisiones de gestión de la Entidad.


Todos los datos que se muestran, se pueden filtrar temporalmente (ejercicio y/o mes), o por otros criterios.


Facilidad de uso para la obtención de la información que se requiere.

Módulos Comunes

ABS Archivo (Gestor Documental y de Archivo Electrónico)
Gestor de Notificaciones
ABSDoc - Portafirmas de Escritorio
Portafirmas Móvil
Módulo de Integraciones con el CAOC

ABS Archivo (Gestor Documental y de Archivo Electrónico)

ABSArchivo es la solución que permite a las Entidades disponer de un gestor documental donde custodiar todos sus contenidos (documentos administrativos, expedientes y documentos de archivo). Facilita la gestión de todas las fases del ciclo de vida de los contenidos, desde la fase de captura o generación, pasando por la aprobación, distribución y custodia, hasta llegar a la fase de disposición. Los contenidos se almacenan de forma clasificada y acompañados de los metadatos que aseguran la correcta gestión de su ciclo de vida, garantizando su conservación y su valor probatorio.

Permite la gestión del archivo electrónico de la Entidad facilitando la gestión del cuadro de clasificación, los calendarios de preservación, la gestión de los expurgos y las transferencias a otros repositorios digitales para garantizar la preservación digital.

Da cumplimiento a las normativas y estándares documentales y archivísticos ISO 15489, ISO 19005-1:2005 e ISO 14721 y se ajusta a los modelos de requerimientos MoReq 1 y MoReq 2, permitiendo dar cumplimiento a Esquema Nacional de Seguridad y al Esquema Nacional de Interoperabilidad. Está basado en la plataforma Alfresco ECM, sistema de código abierto y está integrado con todas las soluciones de Absis Berger-Levrault.

Características / Funciones
Beneficios

Integrado e integrable


Integrado con todos los productos/módulos de Absis Berger-Levrault permite almacenar de forma clasificada todos los expedientes y documentos generados / capturados en los diferentes productos. Los expedientes / documentos se almacenan acompañados de sus metadatos de preservación. Permite la integración de productos de terceros.


Gestor documental


Permite disponer de un gestor documental basado en Alfresco DM que puede convertirse en el gestor corporativo donde se almacenen todos los documentos electrónicos gestionados por la Entidad.


Gestor de archivo electrónico


Permite a la Entidad disponer de un gestor de archivo electrónico único corporativo basado en Alfresco RM para archivar / custodiar todos los expedientes electrónicos gestionados por la Entidad. Gestión del cuadro de clasificación documental, calendarios de disposición, transferencias al archivo, registro de eliminaciones, auditoria de los expedientes archivados,etc…

Gestor de Notificaciones

El Gestor de Notificaciones es la solución que facilita Absis Berger-Levrault a la Entidad para gestionar, desde una única aplicación, todas las notificaciones emitidas, tanto en modalidad postal como telemática. Mediante el gestor de notificaciones se pueden emitir notificaciones simples o remesas. La aplicación incorpora un portal de notificaciones que permite la práctica de notificaciones electrónicas por comparecencia en la sede electrónica de le Entidad. Está integrado con el Tablón Edictal Único del BOE para automatizar la publicación de anuncios con las notificaciones que no han podido ser practicadas.

ABSDoc - Portafirmas de Escritorio

El Portafirmas es la aplicación de firma de forma individual o masiva de documentos electrónicos generados y almacenados a través de los diferentes productos de Absis Berger-Levrault desde un ordenador de escritorio. La aplicación puede firmar cualquier formato de documento, y genera firmas del tipo PADES-A, XADES-A, CADES-A y XML Enveloped, así como incrustadas en el documento o bien en ficheros separado. La aplicación está integrada con las principales plataformas de validación de firma electrónica: PSIS, ACCV, @Firma, VIAFIRMA

Portafirmas Móvil

El Portafirmas, con tecnología .Net, móvil es el complemento del portafirmas de escritorio que permite la firma electrónica de los documentos producidos y almacenados por las distintas aplicaciones Absis Berger-Levrault, desde un dispositivo móvil con sistema Android o iOS. Requiere el uso del certificado del firmante que debe estar instalado en formato software en el dispositivo de firma.

Características / Funciones
Beneficios

Firma electrónica de los documentos almacenados en el repositorio documental.


Firma de los documentos desde cualquier lugar donde se encuentre el firmante, mediante el uso de su teléfono móvil o tableta (iOS o Android).


Firma basada en certificado-e tipo software.


Fácil y rápida puesta en marcha de la firma móvil que únicamente requiere disponer de certificados electrónicos tipo TCAT-P o equivalente.


Genera firmas en formato XADES-A, CADES-A y PADES-LTV.


Las firmas se generan en formato de larga duración que garantiza su preservación en el tiempo.

Módulo de Integraciones con el CAOC

El módulo de integraciones con los servicios del CAOC permite al cliente la integración de las aplicaciones Absis Berger-Levrault de contabilidad, gestión tributaria y secretaría con los distintos servicios de ámbito común que pone a disposición de las administraciones locales el Consorcio:

  • Servicio MUX – Registro unificado
  • Plataforma eNotum de notificaciones electrónicas
  • Plataforma S-Perdura de mantenimiento de firmas electrónicas

Plataforma eTRAM – GEWEB

Servicios

Los servicios de Gestión Contable pueden formar parte de un proyecto global o implantarse de forma independiente.

Servicio de Formación

Absis Berger-Levrault ofrece a sus clientes y usuarios formación específica para que puedan gestionar adecuadamente la aplicación CGAP (Contabilidad General para la Administración Pública). En esta área, la formación de Absis Berger-Levrault tiene diferentes niveles para adaptarla a las necesidades reales de los usuarios:

  • Formación en el uso de la aplicación.
  • Formación continuada de nuevas versiones de producto.
  • Monográficos específicos, siempre en el ámbito contable.
Servicio de Migración de datos

Con este servicio, Absis Berger-Levrault preserva la información contable del Cliente en la solución CGAP y garantiza su acceso durante los cinco últimos ejercicios, tal como establece la Ley. Para que la migración de datos esté plenamente garantizada, Absis Berger-Levrault ofrece un estudio de viabilidad.

Servicio de Modernización

Este servicio comprende la consultoría y la implantación de la solución “Factura Electrónica” y su integración en un entorno de expediente electrónico. Absis Berger-Levrault también incorpora a este servicio la firma electrónica para que la Organización afronte los nuevos retos de modernización que prevé la Ley 11/2007.

Servicio de Soporte a clientes

Los consultores de Absis Berger-Levrault prestan un servicio de soporte, remoto o presencial, siempre que los usuarios lo necesiten. Este soporte se realiza en aquellos procesos críticos, como en el cierre contable, en la confección de la memoria de las cuentas anuales o en la elaboración de aquellos archivos de obligada presentación a los Organismos de control por vía telemática. Pero también para dar soporte en el uso diario de la aplicación.